martes, 26 de octubre de 2010

Del correo ilustrado de La Jornada

Fracaso de la política juvenil

La política juvenil que el gobierno federal ha implementado durante los cuatro años de la actual gestión ha fracasado rotundamente. En todo el país 37 por ciento de los adolescentes abandonan la escuela antes de completar la secundaria por falta de recursos, hay 2.4 millones de jóvenes en edad de cursar el bachillerato que no lo hacen por la misma razón. En la UNAM fueron rechazados más de 105 mil aspirantes.

Además de esta grave realidad, la absurda lucha contra el narcotráfico ha generado –entre otras muchas consecuencias negativas– los jovenicidios. Los casos más representativos son los asesinatos de 16 y 13 jóvenes ocurridos el 30 de enero de este año y el pasado sábado 23 de octubre, respectivamente, en Ciudad Juárez.

Exigimos alto a la criminalización de nuestro sector, políticas públicas hechas para y por los j@venes, mayor presupuesto para las universidades publicas y alto a la guerra que mata jóvenes.

Emiliano Álvarez, Diego Hernández, Gabriel Castellanos, Javier Hernández. Ex consejeros estudiantiles de la UAM e integrantes de los Jóvenes de Izquierda Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario