jueves, 1 de julio de 2010

MOVIMIENTO NO AVALA ESTUDIO QUE JUSTIFICA INCREMENTO A TARIFA Y ANUNCIA NUEVAS ACCIONES PARA DEMANDAR SU REDUCCIÓN INMEDIATA


Boletín de prensa Querétaro, Qro., 1 de julio de 2010

Luego de que Gobierno del Estado entregó el jueves 24 de junio un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), damos a conocer a la ciudadanía que nuestro movimiento asume una postura de total rechazo a dicho documento, dado que no responde al problema del incremento ilegal de la tarifa autorizado por la pasada administración, mismo que la actual conserva y avala en beneficio exclusivo de los concesionarios.

En su documento, el IMT únicamente contempla un supuesto rezago en la tarifa del servicio de transporte con relación al año 2002 y no considera la grave afectación que este aumento provocó en la economía familiar, frente al importante detrimento que ha registrado el poder adquisitivo del salario mínimo en estos años; además, la autorización del incremento del pasaje es ilegal e injustificada, debido a que se basó en un estudio que no existe, tal y como las propias autoridades ahora reconocen.

Ahora, el gobierno que se dice “cerca de todos” no ha sabido responder a la demanda ciudadana de la reducción generalizada de la tarifa y el respeto a las tarifas preferenciales. Por ello, emitimos una carta que aquí presentamos, dirigida a la opinión pública y al Ciudadano Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, quien prometió entregar un estudio que reflejara el verdadero costo del pasaje en Querétaro y no un reporte que justificara su incremento. Esta carta se difundirá a nivel local y nacional.

Ante la falta de respuesta a las demandas por parte de este gobierno “cercano a la gente”, el Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad da a conocer que contempla la realización de acciones a corto plazo, incluida una que se está programando para el primer informe del Gobernador este 25 de julio.


Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario