miércoles, 24 de marzo de 2010

CARTA A LA COMUNIDAD

Querétaro, Querétaro, 16 de marzo de 2010

A todos los estudiantes de nivel medio superior y superior del estado.

A la comunidad en general.

Los jóvenes que conformamos el “Movimiento por la reducción de las tarifas del transporte público“consideramos que el descuento de tres pesos en el pasaje a estudiantes y personas de la tercera edad, anunciado el pasado lunes 15 por Gobierno del Estado, es una respuesta parcial a las demandas de la sociedad; ya que la rebaja anunciada es la que se debe de respetar por ley, según lo señala el artículo 51 de la Ley de Transporte Público del estado:

“Conjuntamente, los concesionarios y el Gobierno del Estado otorgarán beneficios hasta de un cincuenta por ciento para los adultos mayores, personas discapacitadas y estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas”.

Si bien se aplaude que la Secretaría de Seguridad Ciudadana haya anunciado que el descuento: “ahora se hará extensivo a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas oficiales y no sólo a los alumnos de instituciones que tengan convenio”, es necesario que el descuento se garantice por escrito a todos los estudiantes de los niveles educativos anunciados; pues la medida es hasta el momento de palabra, y en la práctica desconocida por los transportistas, quienes se han negado a realizar el descuento a estudiantes que no son de la UAQ, del ITQ y de la Normal.

Por lo cual, exigimos una “Mesa de Diálogo Pública” con el Director de Transporte en el Estado, Miguel Mario Inzunza Luque.

También recordamos que nuestra principal demanda ha sido, y sigue siendo, que baje el costo del pasaje para todos los usuarios en general; petición que incluso realizó, el día 11 de marzo, la CTM, al sugerir que “el precio debe bajar de $6.50 a $5.00”.

La movilización por la baja del precio del transporte público, para todas y todos, continúa. $6.50 es un precio alto que afecta de manera sustancial el bolsillo de las y los queretanos.

Responsables de la publicación:

Jacobo Pichardo Otero, Arlene Patiño Flores y Roxana González Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario