martes, 20 de julio de 2010

la concentración por la disminución del pasaje es PACIFICA


Con respecto a la concentración que haremos el próximo 25 de julio en Plaza de Armas para exigir la cancelación del aumento a la tarifa del transporte público, el Movimiento de Resistencia Juvenil hace las siguientes precisiones:

1.- La concentración, como toda la lucha de este Movimiento, será PACIFICA.
2.- El fin de la concentración es exigir el cumplimiento de nuestras demandas y mantener informada a la sociedad queretana.
3.- El MRJ se deslinda de cualquier llamado a provocar violencia; no es ni la táctica ni la estrategia de este movimiento.
4.- El MRJ se deslinda de cualquier e mail que llame a "quemar camiones" como el que ya circula en la red del correo skinerf@hotmail.com .

Sin más el MRJ reitera la disposición a continuar por la lucha por la disminución del pasaje y por un mejor transporte público en Querétaro, siempre por vías pacíficas.

21 de julio de 2010.
Movimiento de Resistencia Juvenil

6 comentarios:

  1. Ok, Ok; primero lo de quemar camiones es mas simbolico que otra cosa; es como decir "A las Barricadas¡" o etcetera; creo que a cualquier persona que le haya llegado el email tiene la suficiente capacidad cognitiva como para saber que es meramente una metafora.
    En ninguna parte de el correo que se envio el remitente se "acredito" como miembro del MRJ o del MCDM; por que no lo es. Creo que en esta lucha como en todas aquellas que es necesario hacer frente comun como clase social debemos tender mas puentes que hundirlos por que de no ser asi nunca lograremos nada.
    "Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Tres Flechas (skinerf@hotmail.com):
    Tus palabras "a quemar camiones" y una imagen de ello no se entienden meramente como metáfora. De hecho son demasiado sugestivas y claras, tomando en cuenta tu crítica muy personal que haces en una entrada de tu blog "..mientras este Movimiento siga en la linea estrictamente legal, respetuosa y buenaonda, clasico de las clases medias, no podra lograr nada... ()Deben de entender que si no pasan a un activismo mas contundente empezaran a perder el apoyo popular... ()Es momento de cerrar calles, tomar ayuntamientos y dejarnos de apariencias para pasar a la accion. PASA A LA ACCION, QUEMA UN CAMION¡¡¡"(http://porlarevuelta.blogspot.com/2010/07/carta-la-opinion-publica-del-mcdm.html).

    Ricardo, cerrar calles y tomar ayuntamientos, son metáforas también?¡?

    Organicemos compañero, recuerda que "la revolución no se hace, sino que se organiza" Lenin

    ResponderEliminar
  3. Ok, Ok; mis opiniones personales solo merecen estar justificadas para conmigo mismo y nada mas; cada quien sabra tomar de mis palabras lo que quiera y lo que no y sera su absoluta responsabilidad. Y confirmo lo que digo, mientras se siga en esa linea no se lograra mucho mas aun asi considero justa la causa y la apoyo; pero veo con tristeza como las movilizaciones se desgastan y nada se logra por seguir una linea de tolerancia y pacifismo para dialogar con aquellos que violentan la economia de la clase obrera queretana. Parafraseando a uno del trio que aparece al tope de la nota; no decia Ghandi que "La Violencia solo genera Violencia"; preguntate ¿Quien violento a quien primero?

    ResponderEliminar
  4. Justificar la violencia como fin último es caer en argumentos maquiavélicos como los que utiliza la derecha para reprimir y destruir toda la inteligencia en los movimientos civiles.

    El actuar inconscientemente y de una forma violenta, solo demuestra una forma atrasada de izquierda que ya no lo es más. La destrucción de los regímenes pseudosocialistas soviéticos mostraron que un movimiento político que está basado en el miedo y la destrucción no es una alternativa. La revolución siempre es de las mentes y las ideas.

    Y quien siga llamando a levantarse en armas, es un pobre retrógrada sin ideas, porque como bien dijo Isaac Asimov: La violencia es el último recurso del incompetente. Si no conocen nada de la historia de la izquierda, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, no puede proponer ideas que no han funcionado y que ha costado la vida de las personas.

    Revolución blanca, pacífica e inteligente.

    ResponderEliminar
  5. ¿La Violencia como fin? La Violencia es un medio para alcanzar objetivos por tanto esta mas haya del bien o del mal pues este calificativo dependera directamente de las metas que a traves de el se buscan conseguir. ¿Cual pseudosocialismo? Las Sociedades Sovieticas asi como las demas sociedades socialistas que existieron en el siglo pasado son una gran muestra de como la organizacion del proletariado puede alcanzar la victoria en detrimento de las clases burguesas. Las revoluciones se hacen con balas no con ideas, por favor cuanto idealismo. Aqui nadie llama a "levantarse en armas" no exageres; solo digo que yo se que si pones la otra mejilla te joden y punto. ¿Conoces la historia que pregonas? Sabes quien fue Zapata, Villa, Estudiantes del 68; los primeros no fueron exactamente pacifistas y los terceros murieron por serlo.
    ¿Revolucion Blanca y Pacifica? Que bonito es el idealismo romantico de la clase media

    ResponderEliminar
  6. Quienes verdaderamente violentan el MCDM, son las autoridades que no aceptan que fué un Decreto por medio del cual, eleveron el pasaje en un 30% y se les ha manifestado que por medio del mismo decreto debe bajarse a $ 5.00, dado que en ningun momento se justifico dicho aumento, por el contrario, vielentaron la Ley. Por eso tiene razon el Lic. Garcia Quiroz, en el
    sentido se no relizar más reuniones si de ellas no se toman acuerdos para decidir la disminución del pasaje, lo que indudablemente abona a que se salga de control el Movimiento y efectivamente existan los que a falta de respuesta de PP Calzada, tomen decicionas por su cuenta.

    ResponderEliminar