lunes, 31 de mayo de 2010

NO HAY RESPUESTA DE CALZADA A PETICIÓN DE BAJAR EL PASAJE


El Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad se reunió este lunes 24 con el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encuentro en el cual no dio una respuesta concreta al punto principal del pliego petitorio entregado el 29 de abril, en el que se pide la reducción de la tarifa del transporte público, de 6.50 a 5 pesos.

En este sentido,
quedó claro que no hay una justificación para el aumento del 30% que se dio en agosto de 2009, ya que el Gobernador no refirió la existencia de un estudio técnico que avale dicho aumento.

Los integrantes de nuestro Movimiento hicieron ver en reiteradas ocasiones la necesidad de la reducción de la tarifa, porque al no existir dicho estudio técnico es ilegal el incremento dado, además de que,
de acuerdo con nuestra encuesta, la ciudadanía expresa que el alto costo daña la economía familiar, situación que no puede continuar. Sin embargo, Calzada Rovirosa evadió dar una resolución a este punto.

El representante de la organización Encuentro por Querétaro y miembro del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad,Gozalo Guajardo, dijo que al no haber recibido una respuesta comprometida o una solución a las demandas, se podría sospechar que existe un acuerdo por parte del Gobernador del Estado con los concesionarios, con el fin de obtener votos aprobatorios para su partido.

“Se puede sospechar que el incremento a la tarifa del transporte son un acuerdo del Gobernador con los concesionarios para obtener el voto aprobatorio”.

No obstante, el mandatario estatal se comprometió a presentar en 15 días un estudio técnico que se realizará en conjunto con el Instituto Mexicano del Transporte para conocer la situación actual del transporte en el estado, y es que reconoció que “el transporte no es eficiente, es un transporte obsoleto”.

En cuanto a la consideración de la reducción de la tarifa señaló: “vamos a ver todos los elementos técnicos (para) en función de ellos tomar decisiones conjuntas”.

3 comentarios:

  1. Calzada no cumple y ni cumplirá. Puede mejorar el servicio pero probablemente se incremente más el costo de los pasajes.

    ResponderEliminar
  2. El aumento del costo del transporte público fue hace 9 meses. José Calzada hoy cumple 8 meses en el cargo de gobernador y el costo del transporte sigue igual de elevado y el servicio sigue siendo de mala calidad... Si el gobernador realmente tuviera voluntad política, ya habría una respuesta clara con soluciones concretas.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda al ciudadano Gobernador no le interesa disminuir el costo del pasaje o dar alternativas de trasporte. Que nos quede claro, José Calzada gobierna, como todo el PRI y el PAN, para los ricos, no para la mayoría del pueblo que lo eligió.

    ResponderEliminar