sábado, 15 de mayo de 2010

Más de 9 millones de jóvenes en México sin estudios

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el país hay 2.4 millones de jóvenes en edad de cursar el bachillerato pero no lo hacen, y 7.5 millones no siguen estudios profesionales. Datos de la Subsecretaría de Educación Superior establecen que en 2009 egresaron 430 mil, de los cuales 14 por ciento, esto es, más de 60 mil, están sin empleo.

En el nivel medio superior hay 900 mil egresados al año, de los cuales sólo 50 por ciento continúan la enseñanza superior. Otro 25 por ciento ingresan al mercado laboral, y el restante 25 por ciento no estudian ni trabajan.

Por si esto fuera poco, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de personas sin ocupación alguna en el primer trimestre del año aumentó en 170 mil. En efecto, en el primer trimestre de 2009, el número de desempleados fue de 2 millones 289 mil; un año después, en el primer trimestre de 2010, ya eran 2 millones 459 mil personas las que quedaron en la calle: 170 mil más.
Con información de La Jornada.

5 comentarios:

  1. ¿Para qué estudiar una carrera profesional si puedes ganar más que un profesionista si te vas "al otro lado"?

    ResponderEliminar
  2. Qué comentario tan pueril, ganas más? a cambio de perder la vida...perder identidad...perder tu familia, tus raíces....vaya forma de ganar y d ever la vida..

    ResponderEliminar
  3. lO QUE RESULTA LAMENTABLE ES QUE SON CADA DÍA MÁS JÓVENES LOS QUE SE VEN IMPOSIBILITADOS PARA SEGUIR SUS ESTUDIOS, YA SEA POR INCORPORARCE AL AMBITO LABORAL PARA APOYAR EN EL GASTO FAMILIAR O POR FALTA DE ESPACIOS EDUCATIVOS.

    TAMBIEN IGUAL DE LAMENTABLE QUE LOS POCOS QUE CURSAN UNA LICENCIATURA TENGAN CADA DÍA MENOS OPORTUNIDADES DE ACCEDER A UN EMPLEO DIGNO Y BIEN REMUNERADO.

    jOV

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, con lo patético del sistema educativo mexicano, uno no sabe que es peor, si quedarse sin estudiar o entrar a estas escuelas que simple y sencillamente inutilizan nuestras capacidades cognitivas para transformarnos en simples engranes del injusto sistema capitalista.

    ResponderEliminar