jueves, 29 de abril de 2010

MARCHA POR LA REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS



Este jueves 29 de abril poco más de dos mil queretanos, entre estudiantes, personas de la sociedad civil, personas con discapacidad, ecologistas, ciclistas y más marchamos por la reducción de la tarifa del transporte público y el respeto de la tarifa preferencial para estudiantes de nivel medio superior y superior, tercera edad y personas con discapacidad y la mejora general del servicio. Nuestra demanda principal: la reducción del costo general del pasaje de $6.50 a 5 pesos dado que, según el Director de Transporte, NO existe ningún estudio técnico que justifique haber aumentado la tarifa $1.50 dañando la economía familiar de cientos de miles de familias.

"Cabe señalar que previo a la movilización realizada por este grupo de estudiantes inconformes, el gobierno de José Calzada Rovirosa se sacó de la manga a otro grupo de estudiantes con el que supuestamente había llegado a acuerdos. La realidad es que la inconformidad por la tarifa del transporte público colectivo va en aumento", informó el portal de noticias Libertad de Palabra.

¡Sí CALZADA camiooooon usara, la tarifa nos BAJAAABA!

FOTOS DE. INQRO.COM.MX







9 comentarios:

  1. Es curioso, porque en la siguiente nota de El Financiero se menciona que solo fueron 150 estudiantes, y hasta donde yo vi ayer en pleno centro, definitivamente no eran más de 100.
    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=259513&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

    Entiendo que es una necesidad urgente el mejorar el transporte público, pero hay una muy delgada línea entre manifestarse y respetar; si bien no hubo ningún problema durante la manifestación de ayer, sí cabe mencionar que el espectáculo cultural que se estaba presentando en el momento en que llegaron a Palacio de Gobierno tuvo que ser suspendido.

    Ojalá tomen esto en cuenta para las siguientes manifestaciones.

    Por cierto, también soy estudiante y no he tenido graves problemas al pagar mi pasaje con descuento, simplemente hay que saber pedir las cosas; en mi caso, he cargado con el periódico donde salió la nota (Diario de Querétaro, día lunes) por si fuera necesario.

    ResponderEliminar
  2. El Diario de Querétaro es igual a comunicación social de gobierno. El número de participantes ha sido minimizado por los medios queretanos, sin embargo las mismas fotos dan cuenta de ello,la aprticipación de los queretanos fue entre 1500 a 2200. Y manifestarse no es faltar el respeto, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, el derecho a la manifestación. Y claro que los ciudadanos no estamos para pedirle al chofer que nos trate bien, ni pedirle a gobierno "que por favor" baje el pasaje, pues los DERECHOS no se neghocian ni se pedin por favor, se exigen, se conocen, reconocen y exigen.

    ResponderEliminar
  3. No minimicen, cuéntennos bien!!!
    Eramos más de mil manifestantes (tan solo de carrillo puerto fueron alrededor de 100 personas, upn casi 200 estudiantes, cetis presente también, itq, de la normal, uaq de varias facultades e incluso en plaza de armas habían manifestantes esperando a los contingentes). Gobierno y todos sus "orejas infiltradas" saben perfecto que eramos más de 1000.
    Ojo, la ruta de la marcha se dio a conocer con anticipación, hubo rutas alternas y el festival en plaza de armas NO se suspendio, sólo se detuvo media hora y continuo cuando aún había manifestantes en la plaza.
    Se exige bajar la tarifa de 6.50 a 5 pesos y descuento GENERALIZADO, desde preescolar hasta posgrado!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente, es importante saber que cada una de las cosas que se deban hacer deben de ser razonadas y pessadas, ya que uno de los caminos mas atendidos es la via del dialogo, eso es realmente lo que la gente con criterio, educacion y valores debde de hacer, ya que con tanta barrabazada lo unico que hacen es dañar y prejudicar a terceros que de plano no tiene nada que ver, ACUERDENSE DE UNA COSA SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION ESTA DEBAJO DE EL DERECHO DE LOS DEMAS A LA SEGURIDAD, ALGUNOS DE DICEN ESTUDIANTES DE DERECHO PERO NO SON MAS QUE SEUDOESTUDIANTES..............................

    ResponderEliminar
  5. El diálogo se ha pedido. Despues de 8 meses de cerrazón del gobernador Calzada y de sus patrañas para desarticular la moviolización es que se hace esta marcha. GOBIERNO ES QUIEN NO HA QUERIDO DIALOGAR Y QUE ESO QUEDE CLARO! Y segundo la seguridad de todos esta garantizada, no se espanten con una marchita, la cual en todo momneot fue pacifica!

    ResponderEliminar
  6. Para la persona que se dice anonimo y posteo la fecha 30/04/10 a las 11:43.
    Realmente estoy en desacuerdo con tu opinión, los estudiantes somos estudiantes y no Pseudoestudiantes, exigimos un respeto a lo que nos agrada y realizamos con entusiasmo.
    Hemos llegado al dialogo y no actuamos por actuar se piensan, razona, se busca la mejor forma de llegar a un acuerdo pero desgraciadamente por personas como tú que no confian en los estudiantes ni el derecho a la expresión México se encuentra en zona de confort al conformarse con lo que se da. Y la reduccion del transporte no beneficia a unos cuantos, beneficia a todos los queretanos. Lo peor es que todos debemos estar interesados y solo la minoria participa (Esta vez hubo mas respuesta, la razon porque a nosotros nos cuesta pagar un servicio de mala calidad), en ningun momento dañamos a terceros e hicimos este proceso con respeto buscando que nadie saliera dañado FUE UNA MARCHA PACIFICA A BENEFICIO DE TODOS LOS QUERETANOS. A TI TE PIDO QUE ANALICES TU POSTURA Y POR UN RATITO PIENSES QUE LO HACEMOS PORQUE ES UNA INJUSTICIA..

    ResponderEliminar
  7. Asumo que no tiene sentido hablar de números, porque una cosa es lo que yo vi, y otra es lo que ustedes puedan decir... terminaríamos enfrascados en algo inútil.

    Estoy completamente de acuerdo en que es necesario un diálogo en el sentido del pasaje, pero no se nos debe olvidar que "en la forma de pedir, está el dar"; cierto, el servicio de transporte público en Querétaro es bastante deficiente, pero no es nada más responsabilidad de Gobierno, concesionarios y choferes, sino que también nosotros como usuarios somos responsables de este servicio.

    Me pregunto cuántos de los que participan en este movimiento piden atentamente sus paradas y bajan por la parte de atrás, cuántos procurarán no rayar ni tirar basura, cuántos evitarán traer la música de su celular en altavoz, e incluso cuántos procurarán traer su credencial de estudiante en buen estado y refrendada.

    No se trata de ver quién es el culpable, se trata de ver qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para mejorar las cosas. Hacer un movimiento es muy bueno, pero no es suficiente y hay otras formas y otros modos.

    Amén de eso, no se nos olvide que también de un tiempo para acá se nos ha dado por exigir sin cumplir con las obligaciones que nos tocan, las que sean.

    ResponderEliminar
  8. Entren y comentenle al chico anterior... ahí va su blog... el que expone... se expone... aquí su "reseña" sobre la marcha.

    http://diariogil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No era necesario publicar la dirección de mi blog directamente, dado que está en mi perfil, pero gracias.

    ResponderEliminar